Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Calendario diario

Sábado, Mayo 13, 2017

Todo el día
La región en papel: 40 años de publicaciones periódicas en Castilla-La Mancha
Tipo de actividad: 
Exposiciones
Fecha del evento: 
Viernes, 21 Abril, 2017 - 11:00 hasta Jueves, 31 Agosto, 2017 - 20:00
Lugar: 
Sala Borbón-Lorenzana

La región en papel: 40 años de publicaciones periódicas en Castilla-La Mancha

La Biblioteca de Castilla-La Mancha quiere rendir un merecido homenaje a las publicaciones periódicas surgidas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma durante los últimos cuarenta años. Publicaciones de asociaciones y estudios locales, culturales, de Etnología y Etnografía, de investigación, de creación literaria y publicaciones institucionales.

PRORROGADA HASTA EL 31 DE AGOSTO

Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.

Más información >>
 

 
El gato de Burdeos
Tipo de actividad: 
Exposiciones
Tipo de público: 
Adultos
Fecha del evento: 
Lunes, 8 Mayo, 2017 - 09:00 hasta Martes, 30 Mayo, 2017 - 21:00
Lugar: 
Pasillo Borbón-Lorenzana

El gato de Burdeos

El gato de Burdeos

Exposición colectiva de pintura del nuevo espacio de Toledo para desarrollar tu creatividad y expresarte: http://elgatodeburdeos.blogspot.com.es/

 
 
Antes de 01
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Taller de Musicosophia
Tipo de actividad: 
Talleres
Tipo de público: 
Infantil
Fecha del evento: 
Sábado, 13 Mayo, 2017 -
10:30 hasta 13:30
Lugar: 
Sala de Conferencias

Taller de Musicosophia

Taller de Musicosophia

Con Musicosophia los niños, a partir de los seis años, se acercan a la música en un juego de exploración:

  • Aprenden a atender a los elementos de la música, a distinguir y reconocer melodías y patrones musicales.
  • Se familiarizan con la escucha consciente mediante obras breves y descubren en las distintas melodías “personajes musicales”.
  • Dan nombres a esos “personajes”, describen sus características y tratan de adivinar su “historia”.
  • Interiorizan la música escuchada dando forma a las melodías con las manos (la melorritmia).

Los niños tararean, cantan y dibujan la música y dejan que ésta mueva sus manos de forma lúdica. De este modo experimentan la música de manera viva  y en su totalidad. Se estimula su fantasía, su pensamiento y se activan todos sus sentidos. Los niños descubren una nueva vía hacia sí mismos y se hacen más equilibrados. El ambiente lúdico y participativo les ayuda a interactuar en el grupo y a compartir la experiencia.

LOS NIÑOS Y LA ESCUCHA CONSCIENTE:

A todos los niños les gusta la música. Sin embargo el entusiasmo y el interés se paralizan rápidamente cuando los niños no saben cómo  relacionarse con ella. El método de Musicosophia abre un mundo de posibilidades. Escuchando, descubren por sí mismos y de forma lúdica la música de los grandes maestros. Especialmente los niños desarrollan de esta manera una estrecha y espontánea relación con las obras maestras de la música clásica. La escucha musical consciente fomenta la capacidad de asimilación y concentración, fomenta sensiblemente el equilibrio emocional y tiene un efecto inspirador en múltiples ámbitos de la vida. Los gestos melorrítmicos están en consonancia con la tendencia natural de los niños al movimiento y armonizan sus movimientos. El método de Musicosophia, por su carácter universal,  es adecuado para niños de cualquier cultura.

[COMPLETO]

13/05/2017 -
10:30 hasta 13:30