Ciencia a la carta

El próximo 1 de febrero, la Biblioteca acogerá la primera de las conferencias que la iniciativa Ciencia a la carta impartirá en nuestro centro a lo largo del año. Para acompañar a este ciclo de charlas, la Sala de Préstamo ha preparado una selección de libros de divulgación científica para acercar el conocimiento científico a todo tipo de lectores.

La física, la química, las matemáticas, la biología y otros muchos campos del conocimiento científico son los temas tratados por estos libros que tratan de aproximar, a los que no tenemos la suficiente formación científica, las bases de un saber que nos pueda hacer el mundo más comprensible, de forma divertida, sencilla y amena.

Entre los libros seleccionados encontraremos a autores clásicos de la divulgación científica como Richard Dawkins, Francisco Ayala o Carl Sagan que nos ayudarán a contemplar el mundo en toda su belleza y complejidad.

Esperamos que os gusten, porque desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha pensamos que la ciencia puede ser muy divertida.

Consultar la selección bibliográfica completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés > Ciencia a la carta

Localización: Sala de Préstamo