Haciendo memoria: 1998-2002

La Sala de Préstamo continúa celebrando el 20 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. En nuestro nuevo centro de interés, Haciendo memoria: 1998-2002, repasamos la producción cultural de los cinco primeros años de nuestra biblioteca. Cine, música y literatura que nos retrotrae a aquellos años iniciales de la biblioteca, en los que todos (o casi todos) éramos mucho más jóvenes.

Miguel Delibes y El hereje, Cela y Madera de Boj, Pérez-Reverte y La reina del sur, Almudena Grandes y Los aires difíciles o Lorenzo silva y El alquimista impaciente son algunos de los autores y títulos que hemos rescatado para este centro de interés.

También se estrenaron en estos cinco años muchas películas inolvidables que ya forman parte de la memoria sentimental de toda una generación: Salvar al soldado Ryan, American beauty, Las normas de la casa de la sidra, Amélie, Una mente maravillosa y muchas más.

De este lustro son también algunos álbumes que podrían convertirse en la banda sonora de los primeros pasos de nuestra biblioteca, como Californication de Red Hot Chili Peppers, Back on Top de Van Morrison o el inolvidable Clandestino de Manu Chao.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Localización: Sala de Préstamo