Imprescindibles: las mejores películas de nuestra colección

Los seres humanos tenemos tendencia a crear listas, escalafones, ranking, cánones, sobre las mejores películas, las mejores novelas, los mejores discos. Y aunque sabemos que estas clasificaciones no dejan de ser productos culturales, frutos de un contexto histórico, social, económico, o simplemente modas pasajeras, evanescentes, que el tiempo, siempre inexorable, disuelve como azucarillos en una taza de café, seguimos insistiendo, listando, clasificando…

Pese a la futilidad de estos ejercicios, desde la Sala de Préstamo os ofrecemos una selección de las que podrían ser las mejores películas de nuestra colección. Como toda selección, la nuestra es subjetiva, arbitraria, caprichosa y posiblemente incompleta, y como no somos partidarios de los dogmatismos estéticos o artísticos, ni de las dictaduras culturales, ni de las modas sofocantes (las que no permiten decir que tal o cual director, pintor, escritor, músico o futbolista no es de nuestro agrado), nuestro centro de interés es solo una propuesta, siempre abierta, dispuesta a enriquecerse con los gustos y opiniones de todo el mundo.

Esperamos que os gusten las películas seleccionadas, y si echáis en falta algún título, no dudéis en proponerlo a cualquier bibliotecario del Área de Préstamo.

Consultar la selección completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés > Imprescindibles: las mejores películas de nuestra colección

Localización: Sala de Préstamo