Londres: ciudades literarias

Londres es una ciudad privilegiada, mezcla de tradición y modernidad, hervidero de culturas dispares, que a muy pocas personas puede dejar indiferente. Es la ciudad de la niebla, de la lluvia, de la reina Victoria, del British Museum, en cuya biblioteca Karl Marx pasó largas horas de estudio y escritura, del teatro “The Globe” y William Shakespeare, de Sherlock Holmes y otros personajes literarios. En sus calles, las más escondidas y las más populosas, se abigarra una humanidad completa, con todas sus pasiones y sus vicios, y sus virtudes. Gente llegada de todos los rincones del mundo, practicantes de todo tipo de religiones, defensores de un sinfín de ideologías, recorren sus venas milenarias.

Aunque ya no es la capital del mundo, como lo fue durante la era victoriana, sigue siendo una ciudad cosmopolita que de una forma u otra se ha convertido en protagonista o escenario de muchas novelas inolvidables. Charles Dickens, Chesterton, Herbert G. Wells, Virginia Woolf o Edward Rutherfurd son algunos de los escritores que han contribuido a hacer de Londres una ciudad literaria por excelencia.

Si estás preparando un viaje a Londres o simplemente quieres recorrer sus calles a través de los libros, acércate a nuestro centro de interés, y sumérgete en sus páginas, llenas de niebla, misterios, parques exuberantes, magia, lluvia fría, asesinos en serie y avispados detectives…

Consultar la selección bibliográfica completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés > Londres: ciudades literarias

Localización: Sala de Préstamo