Series que han hecho historia

¿Quién no se ha enganchado en algún momento de su vida a una serie? Muchos dirán que no, pero series eran Falcon Crest, Bonanza, Dallas, El Pájaro Espino, Anillos de Oro, Pipi Calzaslargas… Durante muchas décadas se consideraron productos de baja calidad, pero a partir de los años noventa se produjo un cambio sustancial en la producción de series para televisión. Comenzaron a realizarse productos con gran calidad narrativa, llegaron guionistas de la industria del cine, se dotaron de grandes presupuestos y se produjo un acercamiento a la realidad más cruda, con una inmersión en los bajos fondos como pocas veces se había hecho. La línea que separaba a los malos de los buenos se hizo menos nítida, en muchas ocasiones con un humor original que a nadie dejaba indiferente.

Estas series que se crearon a partir de los noventa y sus más recientes herederas son las protagonistas de nuestra selección, incompleta selección de la gigante producción televisiva de las tres últimas décadas.

Consultar la selección completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés > Series que han hecho historia

Localización: Sala de Préstamo