Tal vez, las mejores novelas del siglo XXI

El siglo XXI no ha hecho más que comenzar pero, pese a su bisoñez, ha producido un nutrido número de magníficas novelas, y aunque desde la biblioteca no somos partidarios de crear listas, ni escalafones, ni jerarquías culturales, ni somos partidarios de elaborar un canon oficial sobre lo que debe ser una buena novela, os ofrecemos una selección de algunas de las narraciones más destacadas de este período.

Como toda selección, esta, la nuestra, es incompleta, arbitraria, tal vez errada, siempre discutible, pero es la propuesta que hemos elaborado para nuestros usuarios, para que disfruten de autores consagrados como Almudena Grandes, Don DeLillo, Tonny Morrison, Muñoz Molina o Margaret Atwood, entre otros muchos. También hemos incorporado novelas de escritores emergentes, como Felix J. Palma, cuyas obras han ido cobrando espacio y relevancia a lo largo de los tres primeros lustros del siglo XXI.

Y como siempre, si echáis en falta algún título que debamos incluir en nuestra propuesta, no dudéis en decírnoslo. Esperamos que os gusten.

Consultar la selección bibliográfica completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés > Tal vez, las mejores novelas del siglo XXI

Localización: Sala de Préstamo