Todo lo que quieras saber sobre... Grandes viajes de la Historia

A lo largo de la Historia los seres humanos no hemos parado de desplazarnos por todos los continentes y los océanos de la Tierra, e incluso hemos viajado al espacio. Puede que el primer impulso viajero fuera imitar a las aves migratorias, o la búsqueda de lugares más confortables para vivir. Desde entonces, la curiosidad, la conquista o la aventura han sido razones suficientes para salir de nuestro entorno más cercano y partir a nuevos puertos.

Algunos viajes han supuesto grandes éxitos a la humanidad. Sus protagonistas han sufrido terribles calamidades, demostrando su coraje, audacia y valor ante la adversidad. Los viajeros han descubierto los lugares más recónditos, han establecido nuevas rutas de intercambio comercial y cultural, han contribuido al avance de las ciencias y las ingenierías.

Hemos seleccionado los libros más destacados que describen los viajes épicos y decisivos de la humanidad: libros de viajes, crónicas, descripciones de lugares, gentes y costumbres remotas, etc. Como complemento a la selección bibliográfica hemos elaborado una guía de lectura en la que incluimos un breve resumen de los libros y las páginas web más relevantes sobre el tema:

PDF icon Guía de lectura

Páginas web sobre Grandes viajes de la Historia:

Localización: Sala de Lectura