Todo lo que quieras saber sobre… Latín y Griego

La cultura grecorromana es la base de la civilización occidental y el origen de nuestras lenguas, nuestra literatura, nuestro arte y nuestros usos políticos y sociales. El 90% del vocabulario castellano procede del latín y otro tanto podríamos decir de muchas otras lenguas de países vinculados históricamente al Imperio Romano. Las lenguas latina y griega han sido trasmisoras de cultura durante siglos, por eso, su conocimiento es necesario para comprender nuestra cultura y son imprescindibles en los estudios de Humanidades, Historia, Derecho o Filología.

Pese a las continuas reformas educativas, que siempre reducen el número de horas lectivas dedicadas a humanidades y lenguas clásicas, la demanda de estudios de latín y griego sigue existiendo. Esta selección de libros y páginas web está destinada a los estudiantes de estas lenguas. En la Biblioteca encontrarán manuales con ejercicios, gramáticas, diccionarios, antologías de textos traducidos y todo lo que necesitan en sus estudios.  

Hemos seleccionado los más útiles métodos de estudio de las lenguas latina y griega. Como complemento a la selección bibliográfica hemos elaborado una guía de lectura en la que incluimos un breve resumen de los libros y las páginas web más relevantes sobre el tema:

PDF iconGuía de lectura

Páginas web sobre Latín y Griego:

Localización: Sala de Lectura