Todo lo que quieras saber sobre… Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una comunidad económica y política de derecho nacida para propiciar la integración de los pueblos de Europa. Está compuesta por 28 países y fue establecida, con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea, el 1 de noviembre de 1993.

El origen de la UE se remonta al periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos se centraron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentara la interdependencia económica entre los países, disminuirían las posibilidades de conflicto. Lo que comenzó como una unión meramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los ámbitos políticos.

Hemos seleccionado los libros más destacados que analizan la historia de la integración, el derecho y las políticas de la Unión Europea, así como sus instituciones y sistema jurídico. Como complemento a la selección bibliográfica hemos elaborado una guía de lectura en la que incluimos un breve resumen de los libros y las páginas web más relevantes sobre el tema:

PDF icon Guía de lectura

Páginas web sobre Unión Europea:

Localización: Sala de Lectura