Carta de servicios

La Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha tiene por objeto informar a las personas usuarias sobre los servicios que presta la Biblioteca y las condiciones en que lo hace, los derechos de las personas usuarias en relación con estos servicios y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación con su prestación.

La primera Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha se elaboró en el año 2001, siendo periódicamente revisada hasta su última versión aprobada en 2022 y prorrogada en 2024 por un año más o hasta la aprobación de una nueva.

Su larga trayectoria de compromiso con la calidad la ha hecho merecedora del VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha en 2018. Así mismo, desde 2008 la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha viene siendo certificada anualmente por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). 

La Carta de Servicios actual cuenta con trece compromisos de la Biblioteca con la ciudadanía, cuyo seguimiento hace público con periodicidad trimestral y anual. Los datos del último año como los de los anteriores se pueden consultar tanto en la página web de la Biblioteca como en la sede electrónica del gobierno de Castilla-La Mancha

Ficheros adjuntos:

  Carta de Servicios 2022 (DOCM núm. 2 de 04/01/2022)

  Folleto divulgativo (en elaboración)