Renovaciones y reservas

A través de Internet puede gestionar sus préstamos en cualquier biblioteca perteneciente a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha sin necesidad de acudir físicamente a la Biblioteca. Para ello, debe identificarse en el sistema de gestión de la Biblioteca introduciendo su número de usuario y su contraseña en la parte superior derecha de la pantalla de consulta del Catálogo: http://reddebibliotecas.jccm.es/opac

Identificarse

En caso de que no recuerde la contraseña, o no la tenga, podrá obtener una nueva presentando su identificación en las instalaciones de la Biblioteca. Las renovaciones y reservas también pueden realizarse a través del teléfono 925 284 992.

 

Renovar los materiales que tenga ya prestados

  • Pulsar sobre "Mi biblioteca".

  • Seleccionar los materiales que desea renovar y pulsar el botón "Renovar".

  • Posteriormente el sistema le ofrecerá la nueva fecha de devolución de los materiales que tiene prestados. 

Política de renovaciones

 

 

Reservar materiales

Pueden reservarse materiales que quiera llevarse en préstamo y estén prestados en ese momento: una vez que sean devueltos, la Biblioteca le avisará de que se hallan a su disposición.

  • Localizar primero en el catálogo la obra u obras que quiere reservar. Pulsando sobre la pestaña de "Ejemplares" podrá ver si la obra está prestada y la fecha en la que estará disponible. Posteriormente debe pulsar en el botón "Reservar".

  • Tras pulsar el botón deberá marcar la casilla "Solicitar".

  • Y por último, pulsar el botón "Aceptar". Concluido el proceso obtendrá un mensaje de comprobación de la reserva efectuada. 

Política de reservas