La Caja de Sorpresas

La Biblioteca de Castilla-La Mancha entre sus funciones está la de colaborar con los centros educativos de la región a través de programas de prácticas, por ello dentro de nuestro ámbito de actuación en la animación a la lectura en la edad temprana, ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas a los alumnos el Módulo de Grado Superior de Educación Infantil. En estas prácticas la biblioteca ofrece un banco de herramientas para trabajar diferentes técnicas y metodologías con los niños.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone en marcha la Formación Profesional Dual que se entiende como conjunto de las acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto mejorar la cualificación profesional de los alumnos.

Los proyectos formativos de carácter dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa, al objeto de que estas últimas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral de los jóvenes.

De esta manera, la formación que se imparte posibilita la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo, en íntima relación con las demandas del mercado laboral, lo que por un lado permite la adaptación de esta formación a las necesidades específicas de las empresas, y por otro, supone un mayor acercamiento entre los alumnos y su futuro profesional.

 Dentro de estos programas la Biblioteca cuenta con las alumnas en prácticas del Módulo de Educación Infantil del IES El Greco para la realización del Taller "La Caja de las Sorpresas". Actividad destinada a niños y niñas entre los 2 y 4 años en el que a través del cuento, el teatro y las manualidades pretendemos que los niños adquieran conocimientos sobre:

  • Su entorno
  • Las relaciones sociales
  • El gusto por la lectura y las bibliotecas, etc..

Esta actividad para el curso 2017-18 todavía no ha comenzado. Su horario habitual será martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas en la Sala de Conferencias. Inscripciones a través de la página web de la biblioteca.

Normas de la Actividad

Normas Actividad “La Caja de las Sorpresas”

Visto la gran afluencia a la actividad y para una mejor gestión de la misma por parte de la biblioteca y una mejor programación de las alumnas en prácticas, hemos decidido poner una serie de normas para que tanto los niños y los padres que participan puedan disfrutar al máximo y las alumnas pueden desarrollar sus prácticas con el mayor aprovechamiento.

  • Cada sesión tendrán un aforo limitado de 20 niños, más 5 de reserva.
  • La actividad está destinada a niños y niñas de 2 a 4 años.
  • La actividad se desarrollará todos los viernes, excepto festivos, a las 17:00 horas con una duración aproximada de 1 hora.
  • Todas las semanas se abrirá el plazo de inscripción desde el viernes a las 18:30 horas hasta el siguiente jueves.
  • Todas las inscripciones se realizarán a través de la página web de la biblioteca.
  • Si no van a poder asistir a la actividad por favor comuníquenoslo para utilizar el cupo de reserva.
  • No se permitirá la entrada a la actividad a los usuarios que no hayan realizado  su inscripción.
  • Se les pide a los padres que acudan a la actividad con sus hijos que sean participativos, evitando hacer corrillos para favorecer el aprendizaje y disfrute de los niños y la adecuada ejecución de la misma.
  • En la Sala de Conferencias, lugar donde se realiza la actividad, está prohibido comer y beber, por ello comunicamos que si se quiere dar la merienda a los niños lo pueden hacer la cafetería.

Galería multimedia

  • La Caja de las Sorpresas

    La Caja de las sorpresas
  • La Caja de las Sorpresas

    La Caja de las Sorpresas
  • La Caja de las sorpresas

    La Caja de las sorpresas