Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

La biblioteca recomienda

Jorge Molist
Madrid: Temas de Hoy, 2013

Jorge Molist es uno de los más reconocidos autores de novela histórica en castellano.

Chris Stewart
Córdoba: Almuzara, 2006

Chris Stewart es un autor inglés muy conocido por la serie de libros que ha publicado sobre su vida campesina en la sierra de Granada. Tras una juventud bohemia, en la que fue batería del grupo británico Genesis, músico en un circo, esquilador de ovejas o aprendiz de piloto, decide asentarse con su familia y elige la comarca granadina de Las Alpujarras, donde compra un cortijo llamado “El Valero”. Sus peripecias vitales en el cortijo son el eje de su obra, que comienza con Entre limones, que tuvo un enorme éxito, sobre todo en su país.

Sabino Méndez
Madrid: Espasa-Calpe, 2000

Sabino Méndez (Barcelona, 1961) conoció la fama en los años 80 como guitarrista y compositor del grupo Loquillo y Los Trogloditas, que formaron él y Loquillo en Barcelona. Tras una década de éxitos y excesos, a finales de los años ochenta, en la cima de su fama, abandonó la guitarra eléctrica y el grupo para estudiar filología y dedicarse a la escritura, y sorprendió con su debut Corre, Rocker (2000), que ahora vuelve a reeditar Anagrama.

Enrique Sánchez Lubián
Ciudad Real: Diputación Provincial, 2017

En esta obra, que se presentará en la Biblioteca el próximo 4 de diciembre, encontramos la primera biografía publicada de la escritora nacida en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1920 y que a mediados del siglo XX fue una de las más populares de España por los numerosos seriales radiofónicos que escribió, un buen número de ellos en colaboración con Guillermo Sautier Casaseca.

Páginas