Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

La biblioteca recomienda

Sergio del Molino
Madrid : Turner, 2016

Sergio del Molino nació en Madrid en 1979, es escritor y periodista. Ha ganado premios como Premio Ojo Crítico y Tigre Juan entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Tiene bastante presencia en medios de comunicación ya que colabora habitualmente con El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

Ander Izagirre
Madrid: Libros del K.O., 2012

Ander Izagirre ofrece en Plomo en los bolsillos un intenso y divertido relato de la historia del Tour de Francia. Desde aquel lejano año de 1903, la carrera ciclista más importante del panorama internacional está plagada de todo tipo de anécdotas, algunas que nos hablan del carácter épico del ciclismo, pero también de su lado más perverso, corrupto o dramático. Y nuestro autor nos las cuenta con agilidad y gracia, y con la pasión propia de un enamorado del ciclismo.

Jorge Molist
Madrid: Temas de Hoy, 2013

Jorge Molist es uno de los más reconocidos autores de novela histórica en castellano.

Chris Stewart
Córdoba: Almuzara, 2006

Chris Stewart es un autor inglés muy conocido por la serie de libros que ha publicado sobre su vida campesina en la sierra de Granada. Tras una juventud bohemia, en la que fue batería del grupo británico Genesis, músico en un circo, esquilador de ovejas o aprendiz de piloto, decide asentarse con su familia y elige la comarca granadina de Las Alpujarras, donde compra un cortijo llamado “El Valero”. Sus peripecias vitales en el cortijo son el eje de su obra, que comienza con Entre limones, que tuvo un enorme éxito, sobre todo en su país.

Páginas