Sergio del Molino
Madrid : Turner, 2016

La España vacía

Sergio del Molino nació en Madrid en 1979, es escritor y periodista. Ha ganado premios como Premio Ojo Crítico y Tigre Juan entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Tiene bastante presencia en medios de comunicación ya que colabora habitualmente con El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

Su libro La España vacía  (2016) ha tenido gran repercusión, fue Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo, Premio Cálamo al Libro del Año y uno de los diez mejores libros de 2016 en España según Babelia. Calificado por la crítica como libro extraordinario, es muy original por su mezcla de géneros: es un ensayo histórico, es un relato de viajes por las carreteras del país, una revisión de libros y películas, y también contiene elementos de confesión personal.

Con todos estos mimbres, Sergio del Molino ha elaborado un libro asombroso sobre la situación de algunas de las regiones más deshabitadas de nuestro país, algunas con una población similar a espacios tan vacíos de gente como Siberia.