Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Dónde encontrarnos

Biblioteca de Castilla-La Mancha
Cuesta de Carlos V, s/n. Toledo
Teléfono 925 256 680
Fax 925 253 642
biblioclm@jccm.es

Contacto Enclave Joven

Teléfono 925 284 998
salajuvenil.bclm@jccm.es

La biblioteca recomienda

Sergio G. Sánchez
Alfaguara

La novela basada en la nueva apuesta cinematográfica de Mediaset y J. A. Bayona. Una historia del guionista de El orfanato y Lo imposible. 

Un formato de libro joya con ilustraciones, al estilo de Un monstruo viene a verme, del cuaderno que pintan los protagonistas. 

R. J. Palacio
Nube de Tinta

La primera vez que uno ve la cara de August baja enseguida la vista. Él lo sabe. Pero no puede cambiar el tener las orejas como dos alcachofas, un ojo más caído que el otro y el paladar agujereado. Para sus padres y su hermana, es el niño más maravilloso del mundo, entonces ¿por qué el resto de la gente no puede verlo? La historia de August es  un testimonio de superación contado por un niño de solo diez años que vive con la frustración de ser distinto y no poder cambiarlo.

Monica Hesse
Nube de Tinta

Hanneke es una joven de 18 años que vive en Amsterdam durante la ocupación nazi. Para ganarse la vida y ayudar a su familia no le ha quedado más remedio que dedicarse al mercado negro. Se arriesga cada día consiguiendo mercancías con cartillas de racionamiento de personas que ya han fallecido. Ella ha perdido a su novio en la guerra. También a su mejor amiga, pero por otros motivos. Son tiempos muy duros.

Chris Pueyo
Editorial Destino

Estos días Toledo se viste de palabras en forma de versos. Desde la Biblioteca te animamos a conocer a este joven escritor en su faceta de poeta. Si ya conoces su novela El chico de las estrellas, Chris Pueyo te volverá a sorprender con estos versos donde cuenta su verdad con honestidad, la belleza de los chicos tristes.

“Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho”.

Páginas