Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Los lectores recomiendan

Pedro Baños
Barcelona: Ariel, 2017

¿Por qué Japón no vería con buenos ojos la unificación coreana? ¿Qué importancia tiene la península de Crimea para Rusia? ¿Qué es la ‘estrategia del loco’? ¿Qué intereses económicos hay en Libia? ¿Por qué Siria está en guerra? ¿Por qué los africanos ven con simpatía la expansión de China en su tierra y, en cambio, desconfían de los países occidentales?

Edurne Portela
Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2017

Corre el año 1979 y Amaia, una niña de cinco años, nos cuenta cómo es el día a día de su familia a orillas del Nervión. A través de su mirada infantil sabemos cómo son las relaciones entre ellos, con sus vecinos, el colegio… pero también se perciben algunas disonancias de las que no se dan explicaciones, como unos misteriosos viajes a Francia, un padre ausente o días en los que su madre parece estar dormida todo el tiempo.

Natsume Söseki
Madrid: Impedimenta, 2010

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre».

Leïla Slimani
Barcelona: Cabaret Voltaire, 2017

Canción dulce es el Premio Goncourt 2016. Su autora, Leïla Slimani, con su segunda novela, nos introduce en la casa de una joven pareja parisina. Con dos niños pequeños y carreras profesionales despegando, buscan una niñera. Las vidas de los cinco personajes, amalgamados por afectos y conflictos cotidianos, confluirán como las aguas de un río y, de igual modo, recorrerán mansas llanuras hasta precipitarse hacia un océano profundo y desconocido.

Páginas