Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Los lectores recomiendan

Mikita Brottman
Barcelona: Blackie Books, 2018

Contra la lectura es un ensayo cuya traducción nos llega ahora, pero que se publicó hace diez años. Su autora es Mikita Brottman, doctorada en Lengua y Literatura Inglesa en Oxford, por tanto, amante de la lectura, pese al título del libro.

Sergi Vicente
Barcelona : Península, 2018

Sergi Vicente estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó como reportero en un programa de TVE. En 2002, dejó su trabajo y se plantó en China con un billete de ida y vuelta, con algunas nociones de mandarín y la idea de dar clases de inglés durante tres semanas. Pero en lugar de regresar, optó por recorrer el país en tren hasta instalarse en una ciudad del interior donde encontró trabajo como profesor de inglés.

Pedro Baños
Barcelona: Ariel, 2017

¿Por qué Japón no vería con buenos ojos la unificación coreana? ¿Qué importancia tiene la península de Crimea para Rusia? ¿Qué es la ‘estrategia del loco’? ¿Qué intereses económicos hay en Libia? ¿Por qué Siria está en guerra? ¿Por qué los africanos ven con simpatía la expansión de China en su tierra y, en cambio, desconfían de los países occidentales?

Edurne Portela
Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2017

Corre el año 1979 y Amaia, una niña de cinco años, nos cuenta cómo es el día a día de su familia a orillas del Nervión. A través de su mirada infantil sabemos cómo son las relaciones entre ellos, con sus vecinos, el colegio… pero también se perciben algunas disonancias de las que no se dan explicaciones, como unos misteriosos viajes a Francia, un padre ausente o días en los que su madre parece estar dormida todo el tiempo.

Páginas