Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Los lectores recomiendan

Natsume Söseki
Madrid: Impedimenta, 2010

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre».

Leïla Slimani
Barcelona: Cabaret Voltaire, 2017

Canción dulce es el Premio Goncourt 2016. Su autora, Leïla Slimani, con su segunda novela, nos introduce en la casa de una joven pareja parisina. Con dos niños pequeños y carreras profesionales despegando, buscan una niñera. Las vidas de los cinco personajes, amalgamados por afectos y conflictos cotidianos, confluirán como las aguas de un río y, de igual modo, recorrerán mansas llanuras hasta precipitarse hacia un océano profundo y desconocido.

Esteban Hernández
Madrid: Clave Intelectual, 2016

El abogado y periodista Esteban Hernández nos ofreció una radiografía del momento que atraviesa la mayoría de la población en El fin de la clase media. Después, con su obra Nosotros o el caos, puso el foco en el ya más reducido grupo que conforman los poderosos, para descubrirnos cómo piensan y cuáles son las estrategias que emplean para poner en práctica sus planteamientos.

Alicia Kopf
Barcelona: Alpha Decay, 2016

¿Dónde se cruzan las hazañas de Amundsen y Scott con las experiencias de una chica que quiere dedicar su vida al arte en el mundo actual? La respuesta es tan sencilla como sorprendente, en el hielo. El hielo como metáfora total. De la soledad, de lo distante, de la belleza, de lo intacto, y por encima de todo, del poder inmenso que ejerce sobre el ser humano la conquista de lo inútil.

Páginas