Internet y recursos electrónicos

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ofrece acceso a todo tipo de recursos de información, como parte de su oferta de productos y servicios. En todas las salas de consulta existen puestos de acceso a recursos electrónicos y toda la biblioteca es zona wifi. El uso de estos puestos, y de los recursos accesibles desde ellos, es libre y gratuito para todos los ciudadanos. La mayor parte de los puestos presenta un menú cerrado con las opciones disponibles, básicamente de tres tipos:

  • Acceso a Internet.
  • Uso de recursos electrónicos suscritos o comprados por la Biblioteca: enciclopedias, diccionarios, bases de datos, atlas electrónicos, etc.
  • Uso de programas de Ofimática (tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones, etc.) y otras herramientas.

Para usar estos puestos es preciso disponer del carné de usuario de la Biblioteca y de una contraseña que se puede elegir y modificar. Cada usuario puede hacer uso de estos puestos durante una hora diaria; no obstante, en caso de necesitar más tiempo, el personal de la biblioteca puede ampliar este período.

Este servicio se complementa con la posibilidad de imprimir los documentos elaborados o consultados por el usuario y almacenarlos en un dispositivo con conexión USB aportado por el propio usuario. También está disponible en la Sala General de Lectura un escáner de uso público.