Préstamo colectivo a entidades

Préstamo colectivo a entidades

Este servicio permite el préstamo de lotes de libros, revistas y materiales audiovisuales de entre los fondos prestables de la Biblioteca de Castilla-La Mancha a tres tipos de usuarios colectivos:

  • Bibliotecas Públicas Municipales de Castilla-La Mancha.
  • Entidades, instituciones públicas o de carácter social (colegios, institutos, hospitales, centros de mayores...) y asociaciones o colectivos legalmente constituidos en la región.

Las bibliotecas y entidades pueden llevarse un máximo de 200 ejemplares, de los cuales como máximo podrán ser 20 audiovisuales, por un periodo de 2 meses, sin posibilidad de renovación. Solo podrá realizarse un préstamo al mes no admitiéndose una nueva solicitud hasta que se haya devuelto íntegramente el lote anterior.

Los lotes se podrán solicitar por correo electrónico:

También se pueden solicitar presencialmente en los mostradores de la Sala de Préstamo o de la Sala Infantil.

Recogida, envío y devolución de lotes

Los lotes pueden ser recogidos y devueltos personalmente en el Servicio de Préstamo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Si se desea, el préstamo y la devolución pueden realizarse por correo mediante una empresa de paquetería.

La Biblioteca de Castilla la Mancha enviará gratuitamente los lotes solicitados a las bibliotecas incorporadas al Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, las cuales se harán cargo de los gastos de devolución del envío.
Las bibliotecas o entidades no pertenecientes al Catálogo colectivo de la Red de bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha que soliciten cualquier préstamo de lote deberán, en todos los casos, correr con todos los gastos de envío y devolución.

Más información: 925 284 999