Tipo de actividad: 
Talleres
Tipo de público: 
Infantil
Fecha del evento: 
Sábado, 18 Mayo, 2019 -
10:30 hasta 13:30
Lugar: 
Sala de Conferencias

Taller de Musicosophia para niños

Con Musicosophia los niños, a partir de los seis años, se acercan a la música en un juego de exploración:

  • Aprenden a atender a los elementos de la música, a distinguir y reconocer melodías y patrones musicales.
  • Se familiarizan con la escucha consciente mediante obras breves y descubren en las distintas melodías “personajes musicales”.
  • Dan nombres a esos “personajes”, describen sus características y tratan de adivinar su “historia”.
  • Interiorizan la música escuchada dando forma a las melodías con las manos (la melorritmia).

Los niños tararean, cantan y dibujan la música y dejan que ésta mueva sus manos de forma lúdica. De este modo experimentan la música de manera viva  y en su totalidad. Se estimula su fantasía, su pensamiento y se activan todos sus sentidos. Los niños descubren una nueva vía hacia sí mismos y se hacen más equilibrados. El ambiente lúdico y participativo les ayuda a interactuar en el grupo y a compartir la experiencia.

LOS NIÑOS Y LA ESCUCHA CONSCIENTE:

A todos los niños les gusta la música. Sin embargo el entusiasmo y el interés se paralizan rápidamente cuando los niños no saben cómo  relacionarse con ella. El método de Musicosophia abre un mundo de posibilidades. Escuchando, descubren por sí mismos y de forma lúdica la música de los grandes maestros. Especialmente los niños desarrollan de esta manera una estrecha y espontánea relación con las obras maestras de la música clásica. La escucha musical consciente fomenta la capacidad de asimilación y concentración, fomenta sensiblemente el equilibrio emocional y tiene un efecto inspirador en múltiples ámbitos de la vida. Los gestos melorrítmicos están en consonancia con la tendencia natural de los niños al movimiento y armonizan sus movimientos. El método de Musicosophia, por su carácter universal,  es adecuado para niños de cualquier cultura.