Tinta, papel y metal: los primeros 100 años de la imprenta en España
En 2022 celebramos 550 años de la aparición de la primera imprenta en España. Fue el Sinodal de Aguilafuente, impreso en Segovia en 1472 por Juan Parix de Heidelberg, el primer libro en ver la luz gracias a los tipos móviles que había concebido Gutenberg. La Biblioteca de Castilla-La Mancha quiere conmemorar este acontecimiento con una exposición en la que muestra ejemplares de los primeros 100 años de vida de la imprenta en España, poniendo de relieve las privilegiadas ciudades que contaron con este invento y los hombres que, con tinta, papel y metal, revolucionaron la historia de la humanidad.
Horario:
De lunes a viernes de 12:00 h. a 13:30 h. y de 18:30 h. a 20:00 h.
Taller indicado para escribir los primeros relatos breves, orientado a personas que parten desde cero y que desean divertirse con la escritura sin necesidad de profundizar en contenidos narratológicos.
Número de sesiones: 4 sesiones de 2 horas de duración.
Fechas y horario: lunes a las 17:30 horas; 25 de abril, 9, 16 y 23 de mayo.
José Calvo Poyato es uno de los autores de novela histórica más destacados del panorama actual, y esta tarde presentará su última novela que cuenta una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Ponentes en la mesa: Mª Gema García-Arcicollar Gil, Directora-Técnico de la Biblioteca Municipal de Novés (Toledo) y María Celeste Pérez Martín, Directora-Técnico de la Biblioteca Municipal de Cabañas de la Sagra (Toledo).
Talleres dirigidos a niños y niñas entre 3 y 5 años. Actividad dinámica y atractiva en la que a través de los libros y de diversos materiales, trabajaremos las emociones.