Julián Orgaz, licenciado en Bellas Artes, compagina su labor como pintor con la docencia a la que se dedica desde 2006. Se formó en su juventud con el pintor José Ignacio García Tenorío-Bertolín. Tras los años de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes, su producción se ha desarrollado por diferentes caminos entre la abstracción y lo figurativo. Desde 2014 su trabajo ha vuelto a centrarse en el realismo.
Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas. También ha ganado varios premios en concursos de pintura.
Podrá verse desde el martes 15 de octubre hasta el sábado 30 de noviembre en la Galería de la Sala Borbón-Lorenzana en el horario de apertura de la Biblioteca.
El decálogo propuesto por Juan Sánchez para Toledo sigue siendo una brújula indispensable para navegar los desafíos actuales de la ciudad. Antonio Zárate resalta la pertinencia de estas ideas, adaptándolas al contexto actual.
La conexión entre los diferentes barrios, la despoblación del casco, el río Tajo, hacer un Toledo para las personas sin renunciar al paisaje y al patrimonio, conjugar la cultura y el turismo, apostar por una economía diversificada y un potente tejido industrial y seguir siendo la tolerante ciudad de las tres culturas deben ser los ejes que articulen un pacto por Toledo.