Julián Orgaz, licenciado en Bellas Artes, compagina su labor como pintor con la docencia a la que se dedica desde 2006. Se formó en su juventud con el pintor José Ignacio García Tenorío-Bertolín. Tras los años de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes, su producción se ha desarrollado por diferentes caminos entre la abstracción y lo figurativo. Desde 2014 su trabajo ha vuelto a centrarse en el realismo.
Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas. También ha ganado varios premios en concursos de pintura.
Podrá verse desde el martes 15 de octubre hasta el sábado 30 de noviembre en la Galería de la Sala Borbón-Lorenzana en el horario de apertura de la Biblioteca.
El presente libro recoge los retazos biográficos de todos aquellos portugueses que, de uno u otro modo, tuvieron contacto con Miguel de Cervantes en algún momento de su trayectoria vital. Así, es posible comprobar también el amor que Cervantes sintió hacia un país que le cautivó, como lo pone de manifiesto en su obra. El llamado «entorno portugués de Cervantes» se divide en tres bloques diferenciados: los compañeros de cautiverio en Argel, la Corte de la Monarquía Hispánica y su periplo andaluz.
Con Cervantes y su entorno portugués, Aurelio Vargas Díaz-Toledo nos ofrece uno de los mayores aportes en los estudios cervantinos de los últimos años.
Aurelio Vargas Díaz-Toledo es profesor titular del Departamento de Estudios Románicos, Franceses e Italianos y Traducción de la Universidad Complutense de Madrid.