De la Tierra a la Luna: un viaje de ida y vuelta entre la ficción y la ciencia

Hace cincuenta años el hombre ponía por primera vez el pie en la luna. Este viaje fue la culminación de una larga carrera espacial que se desarrolló en el marco de la Guerra Fría y que ponía fin a siglos, tal vez milenios, de preguntas e inquietudes en torno al solitario satélite de nuestro planeta. Pero no solo la ciencia se ha preguntado por la Luna. Desde mucho tiempo atrás nuestro satélite ha cautivado a escritores y poetas. Luciano de Samosata, Ariosto, Kepler, Francis Godwin, Cyrano de Bergerac, Athananasius Kircher, Marie-Anne de Roumier, Julio Verne, Alejandro Dumas, Edgar Allan Poe, H. G. Wells o Hergé son algunos de los escritores que fantasearon con viajar a la luna mucho antes de que la ciencia lo hiciera posible.

Para este centro de interés hemos seleccionado obras de divulgación científica, documentales, películas y novelas de ciencia ficción que trazan un recorrido reversible desde la creación literaria y cinematográfica hasta el conocimiento técnico y científico. Un viaje de ida y vuelta entre la ficción y la ciencia que esperamos que sea del agrado de nuestros usuarios.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Localización: Sala de Préstamo