Érase una vez… el libro

El comienzo de nuestra historia se remonta a hace más de 5.000 años, tal vez en Sumer, donde un contable o un escriba inició el relato presionando con un estilete sobre una tablilla de arcilla. Y el mundo comenzó a cambiar, mientras los capítulos de la aventura milenaria de la escritura se sucedían unos detrás de otros. Luego vendrían otras muchas narraciones, tal vez incompletas y sesgadas, y nuevos soportes como el papiro, el pergamino y el papel, hasta los más recientes soportes electrónicos. Así la humanidad comenzó a registrar sus distintas historias, primero míticas, de dioses y héroes, y de reyes y faraones. Luego llegarían los relatos de la filosofía, la historiografía y la ciencia. Y mientras el tiempo pasaba, el libro se tornaba en un objeto de uso cotidiano, con sus distintas formas y tamaños, y a los escribas les sucedieron los poetas, los novelistas, los filósofos y los científicos.

Si estás interesado en conocer el devenir del libro, de la lectura y de la escritura, te invitamos a visitar nuestro nuevo centro de interés.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Si lo prefieres, recuerda que puedes hacer uso del servicio Pide & Recoge, y te preparamos tu lote para que lo retires en préstamo.

Localización: Vestíbulo de Información y Préstamo