Guerra en Yugoslavia: 30 años de la barbarie

Este verano se cumplen 30 años del inicio de las guerras en la antigua Yugoslavia. Una cadena bélica que empezó tras la declaración unilateral de independencia de Eslovenia y Croacia; luego, en Bosnia-Herzegovina; y hasta Serbia y Kosovo. Casi una década de matanzas. Su desarrollo y consecuencias no sólo han afectado a la evolución del área balcánica y a la integración europea, sino que han puesto de manifiesto la fragilidad de los procesos de tolerancia y convivencia cívica en la Europa posterior a la II Guerra Mundial, amenazados en sus mismos fundamentos por la pervivencia de los nacionalismos cainitas.

No podemos olvidarnos de un drama que afectó en el mismo corazón de Europa a cientos de miles de personas entre víctimas de combates, matanzas y refugiados. Por ello, la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha preparado una selección de libros y materiales audiovisuales que tratan sobre el drama vivido en los Balcanes hace ya 30 años, tanto desde un punto de vista histórico. Incluimos en la selección obras narrativas, ensayos y audiovisuales centrados en este terrible conflicto.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Si no te quieres acercar a la biblioteca, recuerda que puedes hacer uso del servicio Pide & Recoge.

Localización: Sala de Préstamo