Leonardo da Vinci y su época

Leonardo da Vinci es una de las figuras más destacadas del Renacimiento. Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero e inventor, encarna de manera ejemplar al “hombre del Renacimiento”. Elaboró teorías científicas sobre la perspectiva, la anatomía o el color; introdujo importantes innovaciones en la técnica pictórica y fue un consumado maestro del dibujo. Entre sus aportaciones científicas podemos destacar sus contribuciones a la mecánica de los sólidos y de los fluidos, y sus originales y anticipatorios inventos, muchos de los cuales no pudieron llevarse a la práctica.

Pero Leonardo no fue el único genio del Renacimiento. En el mundo del arte lo acompañaron, entre otros, artistas como Miguel Ángel o Rafael. También hubo grandes científicos como Copérnico que contribuyeron a transformar la visión del mundo que tenían sus contemporáneos.

Junto a obras sobre Leonardo y sus creaciones, hemos seleccionado para este centro de interés ensayos sobre el Renacimiento, novelas y documentales, que proporcionarán a nuestros lectores una amplia visión de esta singular figura del arte y de la ciencia, y de este apasionante período histórico.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Localización: Sala de Préstamo