Literatura y naturaleza: nature writing

La literatura de la naturaleza o nature writing en inglés es un género que tiene una larga tradición, especialmente en el mundo anglosajón, y que en los últimos años se está popularizando y alcanzando cada vez a un mayor número de lectores. Aunque es difícil definir el género, en casi todos los autores encontramos un intento de contar sus vivencias desde las entrañas mismas de la naturaleza. Una inmersión completa que puede suceder junto a un río, en la profundidad del bosque, en inmensas llanuras, en la penumbra de un valle o en las cimas de las montañas más inaccesibles. No es divulgación científica, sino un relato poético y literario en el que el narrador se integra en el paisaje que le rodea y participa de la bulliciosa vida del mundo natural.

Una selección de libros para amantes de la literatura y de la naturaleza.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Recomendaciones bibliográficas > Centros de interés

Si lo prefieres, recuerda que puedes hacer uso del servicio Pide & Recoge, y te preparamos tu lote para que lo retires en préstamo.

Localización: Sala de Préstamo