Mujeres e igualdad

La lucha por la igualdad ha sido una constante en la historia del Feminismo. En los primeros tiempos fue necesario reivindicar el acceso a la educación para las mujeres y más adelante exigir que esos conocimientos adquiridos permitiesen la colegiación y el ejercicio de profesiones que estaban exclusivamente en manos de los hombres. La consecución del derecho al voto es, quizás, la máxima expresión de esa aspiración a la igualdad, puesto que, en teoría, constituye el sustrato sobre el que se asienta todo el entramado de derechos que conducen a la equiparación de sexos. El camino ha sido largo, y todavía quedan etapas y muchas metas por alcanzar.

La Sala de Préstamo propone en el nuevo centro de interés "Mujeres e igualdad" una amplia selección de lecturas. Podemos encontrar textos clásicos, como La esclavitud femenina, de John Stuart Mill, Vindicación de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft o El voto femenino y yo, de Clara Campoamor. También hemos incluido algunas obras de gran interés, como La mujer nueva, de Carmen Laforet, El albergue de las mujeres tristes, de Marcela Serrano, o Tea rooms: mujeres obreras, de Luisa Carnés.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Localización: Sala de Préstamo