Naturaleza: en femenino y singular

Rachel Carson fue una gran lectora. Le gustaban las historias que la llevaban al mar de la mano de Herman Melville, Joseph Conrad o Robert Louis Stevenson. Publicó su primer cuento con 11 años. No es de extrañar que su libro más reconocido, Primavera silenciosa, comience con una pequeña ficción. Formada en biología marina, con esta obra se alejó del agua para alertar sobre los efectos del uso de los pesticidas. Eran los años 60, Rachel Carson, enfrentada a la industria agroquímica, fue una precursora de la conciencia ambiental. Como ella, otras mujeres se han relacionado con la naturaleza de muy diversas maneras. Hemos seleccionado algunos libros para acercaros esas historias sobre cómo se han salvado bosques y árboles, cómo se atrapa la belleza salvaje de un paisaje o el misterio de una flor en un cuadro o en un diario, cómo se experimenta la trascendencia en un paisaje helado o cómo la proyección de un jardín puede convertirse en un estilo de vida.

Recién celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado día 5 de junio, os proponemos este recorrido por la naturaleza con una mirada en femenino y singular que nos recuerda, entre la reflexión y el asombro, que la especie humana es una más.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Si no te quieres acercar a la biblioteca, recuerda que puedes hacer uso del servicio Pide & Recoge.

Localización: Rincón Violeta