Otras realidades

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la Biblioteca de Castilla-La Mancha, cada día, trabajamos por la igualdad intentando abordarla desde distintos ángulos y propuestas. Noviembre nos recuerda, todavía más, nuestro compromiso. Este año, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha preparado un ciclo de conferencias que nos permitirá reflexionar sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres. Con una mirada desde y hacia la cultura, habrá oportunidad de ir al pasado para buscar el significado de algunas huellas documentales, teniendo en cuenta que sus ausencias también han dado forma al relato, y se abordará el presente desde el terreno del cine y la escritura.

Y como hacer frente a este problema plantea una lucha desigual y con muchas caras, tantas como las de aquellas mujeres que lo sufren en cualquier rincón del planeta, desde la Biblioteca queremos completar el programa ofreciendo una selección de libros, películas y documentales con los que acercarnos a esas otras realidades, quizá lejanas, pero no ajenas. La situación de un país, la cultura o nuestras raíces cambian los contornos y matices de una misma cuestión: la violencia contra las mujeres. Necesitamos reconocerla para combatirla.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Si lo prefieres, recuerda que puedes hacer uso del servicio Pide & Recoge, y te preparamos tu lote para que lo retires en préstamo.

Localización: Rincón Violeta