Planeta cómic

El cine tiene los Óscar; la música, los Grammy; la literatura, el Nobel. El noveno arte, el cómic, no podía dejar de tener sus propios premios. Sin duda, el galardón más famoso y mejor considerado en esta industria son los Premios Eisner, de Estados Unidos. A este, hay que sumar otros galardones, como el Gran Premio de la Ciudad de Angulema, que no se concede a una obra, sino a un autor; los Premios Eagle, concedidos por los fans; el galardón Shōgakukan, uno de los más importantes de Japón; y los premios Hugo, los de mayor prestigio en el mundo de la Ciencia Ficción y la Fantasía.

En España, los premios Haxtur fueron los pioneros. Creados en 1975 por la revista asturiana de cómic El Wendigo, se entregaban todos los años en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias. Los galardones de la Asociación de Autores de Cómic de España, se eligen por votación de los miembros y se entregan cada año en el Salón del Cómic de Barcelona. Y el Premio Nacional de Cómic otorgado anualmente por el Ministerio de Cultura de España, de reciente creación (2007), distingue a la mejor historieta de autor español publicada en el país cada año.

Se puede consultar la selección completa en el siguiente enlace >>

Consultar otras selecciones bibliográficas en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés

Si no te quieres acercar a la biblioteca, recuerda que puedes hacer uso del servicio Pide & Recoge.

Localización: Sala de Préstamo