Todo lo que quieras saber sobre… el Museo del Prado

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819. El primer catálogo constaba de 311 pinturas, aunque para entonces en el Museo se guardaban ya 1510 obras procedentes de los Reales Sitios. Las valiosísimas Colecciones Reales, germen de la colección del actual Museo del Prado, comenzaron a tomar forma en el siglo XVI bajo los auspicios del emperador Carlos V y fueron sucesivamente enriquecidas por todos los monarcas que le sucedieron.

El Museo del Prado es uno de los más importantes y más visitados del mundo. La pinacoteca madrileña posee las mejores colecciones existentes a nivel mundial de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, por citar solo algunos de los artistas más relevantes.

Para celebrar el Bicentenario el Museo Nacional del Prado ha planificado una programación especial, durante todo el año, que acoge numerosas exposiciones y actividades relacionadas con el museo: Bicentenario del Museo del Prado (1819-2019) >>

Desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha hemos querido unirnos a esta celebración seleccionado los libros más destacados sobre el Museo del Prado y su colección. Como complemento a la selección bibliográfica hemos elaborado una guía de lectura en la que incluimos un breve resumen de los libros.

Localización: Sala de Lectura

Ficheros adjuntos: