Nuevo acceso abierto a eBiblio Castilla-La Mancha

El servicio eBiblio Castilla-La Mancha ofrece a todas las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha la posibilidad de acceder a libros, revistas y audiolibros en préstamo y muy pronto, además se podrá acceder a películas. Para ser usuario de nuestra red de bibliotecas, habitualmente es necesario solicitar de forma presencial la tarjeta de usuario de la red. Sin embargo, dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso a nuestro sistema que permite utilizar el servicio de préstamo de los fondos de eBiblio Castilla-La Mancha a cualquier ciudadano de la región. Para ello, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha se está potenciando de forma especial los contenidos de la plataforma para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

eBiblio Castilla-La Mancha permite tener en préstamo de forma simultánea hasta 3 documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos. Algunos de los dispositivos válidos son:

  • Cualquier dispositivo Android.
  • Chromeebook.
  • eReaders tales como Sony® Reader, Barnes & Noble NOOKT y Kobo eReader.
  • iPhone®, iPad®, and iPod® touch.
  • Ordenadores personales (Windows y MACs).

Para utilizar eBiblio Castilla-La Mancha deberás registrarte como usuaria/o de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha cumplimentando un formulario y adjuntando de forma obligatoria un archivo con una foto del DNI. Para acceder al formulario tienes que pinchar en Mi cuenta y después en la pestaña Registrarse: https://castillalamancha.ebiblio.es/opac/#alta

Una vez enviado el formulario nos pondremos en contacto por correo electrónico en el plazo de 24 horas laborables para indicarte la forma y claves de acceso a eBiblio Castilla-La Mancha.

Si ya eres usuaria/o de nuestra red de bibliotecas, pero no recuerdas tu clave de acceso, será necesario que regeneres tu contraseña a través del catálogo: https://reddebibliotecas.jccm.es/opac

Recupera en línea tu contraseña >>