Primeros lectores

Primeros lectores

A través de la lectura los niños y las niñas  aumentan su creatividad y es uno de los mejores recursos de los que disponemos para fomentar el aprendizaje y afianzar el lenguaje. Vamos a enumerar algunos de los beneficios que consideramos sobre lectura a edades tempranas:


1. Adquisición de nuevas palabras y aumento del vocabulario: 

Ésta sería una de las mayores ventajas con las que podemos encontrarnos, ya que, el lenguaje de los peques es una de las cosas que más preocupa a los padres y de esta manera podemos trabajar con ellos.

2. Aumento de la creatividad e imaginación:  

En los libros encuentran historias divertidas, pueden “viajar” a otros mundos a través de sus páginas y conocer a diferentes personajes.

3. Mejor comprensión lectora:

La comprensión lectora es algo fundamental en el aprendizaje de todos los niños y niñas ya que sin ella, existe mayor probabilidad de que existan problemas de aprendizaje. Es fundamental que el hábito de la lectura se fomente desde casa con lecturas que les motiven y diviertan. Así les estaremos ayudando a que se interesen por ella, pregunten  aquello que les interese, procesen la información y comprendan mejor las cosas.

4.  Mejor capacidad de concentración:

Al principio si son muy pequeños debemos buscar historias cortas, sencillas, rimadas o con retahílas que acaparen la atención del niños y niñas Al ofrecerle textos divertidos e imágenes llamativas conseguiremos que esa capacidad vaya en aumento. .

5. Mejora del funcionamiento del cerebro:

Ya hemos comentado que la lectura es un buen ejercicio para la memoria y la comprensión, ya que, mejoran las conexiones neuronales.
 

En este centro de interés encontraremos colecciones y títulos que nos ayudarán a compartir momentos de lectura con nuestros hijos e hijas a la vez que adquieren el hábito lector