¿Necesitas información? La Biblioteca de Castilla-La Mancha puede ayudarte. Pregúntanos y te proporcionaremos la información directa o los instrumentos más adecuados para que puedas realizar la investigación. También ponemos a tu disposición la información y asistencia técnica necesarias para una óptima utilización de nuestros fondos y servicios.
Compromisos del servicio
Servicio “7 / 24”: recibimos las consultas los 365 días del año a cualquier hora del día o la noche.
Las respuestas son enviadas en menos de 2 días hábiles, conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las respuestas son elaboradas por personal bibliotecario especialmente capacitado para realizar búsquedas en todo tipo de fuentes de información y con habilidades de comunicación y relación con los ciudadanos.
Consejos para preguntar
En la formulación de una pregunta ten presente las siguientes cuestiones:
Asegúrate de que has tecleado correctamente tu correo electrónico.
Sitúanos: apórtanos toda la información que puedas sobre el tema de tu interés, para qué lo quieres, qué fuentes has consultado antes de formularnos la pregunta, etc.
Preguntas no admitidas
Consultas que requieran una investigación científica o una búsqueda bibliográfica exhaustiva, o en los que se solicite la redacción de un trabajo escolar o de otro tipo.
Consultas que requieran investigaciones de tipo personal, familiar o genealógico.
Solicitudes de datos de carácter personal de la persona interesada o de terceros.
Peticiones de análisis en profundidad sobre cualquier tema.
Valoraciones o dictámenes periciales.
Consultas médicas o jurídicas.
Respuesta a preguntas de oposiciones, concursos o juegos.
Preguntas malintencionadas o en las que se observe claramente la intención de hacer un uso impropio del servicio.
Formulario de consulta
Preguntas de carácter práctico, bibliográfico o cultural, no relacionadas con nuestra biblioteca. Servicio público atendido por bibliotecas de diferentes Comunidades Autónomas y coordinado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura.