Primeros pasos en tu Biblioteca
La Biblioteca de Castilla-La Mancha es una biblioteca abierta, cercana y pensada para ti.
Acércate, visítala y aprovecha todo lo que te ofrece: llévate en préstamo libros, películas, música y revistas, tanto en formato físico como digital; consulta información y colecciones patrimoniales; participa en talleres, exposiciones y actividades; juega, navega por Internet y encuentra espacios tranquilos para leer, estudiar o trabajar.
¿Dónde estamos?
La Biblioteca está situada en la última planta del Alcázar de Toledo, en la Cuesta de Carlos V s/n, y abre sus puertas de lunes a viernes: 08:30 a 21:00 h. y sábados: 09:00 a 14:00 h. (excepto julio y agosto). Los días festivos también cerramos.
Su acceso es gratuito, libre y para todas las personas, pero para utilizar algunos de sus servicios es imprescindible que dispongas de la Tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
Tu Tarjeta de la Biblioteca, imprescindible para algunos servicios.
La Tarjeta de la Biblioteca es personal e intransferible, y válida para todas las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha
Con ella en vigor podrás acceder a varios servicios de la Biblioteca como: llevarte documentos en préstamo; renovar y reservar libros desde casa o sugerir su compra; usar los ordenadores de la Biblioteca y conectarte al wifi; acceder a las plataformas de préstamo digital eBiblio Castilla-La Mancha y eFilm Castilla-La Mancha, y servicios rápidos como "Pide y recoge".
Puedes conseguir tu Tarjeta solicitándola presencialmente (con DNI, NIE o pasaporte; si eres menor, acompañado por tu madre, padre o tutor legal) o en línea a través del formulario web.
Aquí puedes informarte y solicitar la tarjeta
Una vez la tengas, podrás gestionar tus préstamos, renovaciones y reservas desde la web o la app móvil de la Red de Bibliotecas.