Inscríbete en las actividades de la Biblioteca

¿Cómo lo hago?

  • Si quieres inscribirte debes hacerlo en nuestra web a través del formulario online que abriremos junto a la información de la actividad.
  • Si tienes alguna duda a la hora de cumplimentarlo, contacta con la Biblioteca en el teléfono 925 28 49 97 o en el correo aculturales.bclm@jccm.es
  • Recuerda que no aceptamos inscripciones por teléfono, correo electrónico, en persona ni por ningún otro medio.
     

¿Cuándo puedo inscribirme?

  • Cuando abramos el plazo de inscripción, que será, como mínimo, una semana antes de la actividad.
  • Ten en cuenta que el plazo de inscripción lo definimos en la Biblioteca y lo adaptamos al tipo de actividad y su posible demanda, por lo que puede variar de una actividad a otra.
  • Te informaremos claramente de las condiciones y del plazo de inscripción de cada actividad, pero es importante que estés pendiente para que llegues a tiempo a inscribirte.
  • Toda la información que necesites para la inscripción (fecha, hora, condiciones y enlace al formulario) la publicaremos en los siguientes canales de la Biblioteca:
    • Página web
    • Carteles y mostradores
    • Teléfono de atención
    • Redes sociales
  • Una vez cerrado el plazo de inscripción no admitiremos más solicitudes.

¿Cómo se asignan las plazas?

  • Las plazas las asignamos, por lo general, por orden de llegada de tu formulario (fecha y hora).
  • Pero si nos encontramos con más solicitudes que plazas, daremos prioridad a:
    • Personas que no hayan participado antes en actividades de la Biblioteca.
    • Personas que hayan participado en menos ocasiones, según nuestros registros.
  • Si hay empate, tendremos en cuenta quién se inscribió antes.
  • Queremos que participe el mayor número de personas posible, por eso en ocasiones podremos limitar el número de actividades por persona al trimestre. En todo caso, te informaremos de ello.

¿Me avisáis si tengo plaza?

  • Sí, claro. Si has sido admitido/a, recibirás un mensaje (email o SMS) con todos los detalles.

¿Qué pasa si no consigo plaza?

  • Si no has conseguido plaza pasarás a formar parte de una lista de espera que usaremos para cubrir vacantes por cancelaciones.
  • Puedes contactar con la Biblioteca para consultar tu posición en la lista en el correo aculturales.bclm@jccm.es

¿Tengo que confirmar mi asistencia?

  • Sí. Dispones de un máximo de 48 horas desde que recibas el aviso para confirmar tu asistencia en el correo electrónico aculturales.bclm@jccm.es
  • Si no confirmas en ese periodo, cederemos tu plaza a la siguiente persona de la lista de espera.
  • En caso de que finalmente no puedas asistir, avísanos cuanto antes para asignar tu plaza a otra persona. Te lo agradecerá.

¿Y si no puedo asistir?

  • Si faltas a dos actividades sin avisar ni justificar, rebajaremos tu prioridad en la adjudicación de plazas durante los dos meses siguientes a tu última ausencia.
  • Durante ese tiempo no descartaremos tu solicitud, pero la tendremos en cuenta en último lugar.

Recuerda que durante la actividad…

  • Si prevemos mucho aforo, la entrada la haremos según el orden de la lista de personas admitidas.
  • En actividades infantiles, la persona adulta responsable deberá estar localizable durante toda la sesión y atender a las instrucciones del personal de la Biblioteca.
  • En beneficio de todas y todas, te agradecemos que colabores siguiendo las indicaciones del personal de la Biblioteca.