Cesión de instalaciones 

La Biblioteca de Castilla-La Mancha  puede ceder de forma temporal y gratuita el uso de sus instalaciones para que personas, asociaciones, instituciones o entidades realicen actividades en ella, siempre que su temática sea afín a la misión y objetivos sociales, culturales y educativos de la propia Biblioteca.

Para solicitar esa cesión hay que rellenar un formulario en el que se describa el contenido del acto o actos a programar para que la Biblioteca valore su autorización.

En todo caso, la solicitud de la cesión de un espacio implica aceptar la normativa marcada por la Biblioteca.

Normativa para la cesión de instalaciones

Condiciones generales sobre cesión de instalaciones

Están recogidas en la Normativa de servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y su aceptación es indispensable para solicitar la cesión de uno de sus espacios.

Indica, entre otros aspectos, las características que deben reunir las actividades propuestas para que la Biblioteca acepte la solicitud de cesión, como que sean adecuadas a su misión y objetivos como biblioteca pública, que complementen su programación o que tengan unas condiciones mínimas de calidad.

Por el contrario, no se cederán los espacios para actividades de carácter promocional y comercial o con ánimo de lucro, las que interfieran en el uso de los servicios de la Biblioteca, o las que no respeten la necesaria neutralidad política, ideológica o religiosa en el uso de los espacios públicos.

En cualquier caso, la cesión de los espacios será gratuita y la respuesta a su solicitud mediante formulario, será contestada por correo electrónico en el plazo de tres días hábiles. En el caso de presentaciones de publicaciones, libros, revistas etc. hay que donar dos ejemplares de la publicación a la biblioteca, en el momento de solicitar la instalación.

Condiciones específicas para exposiciones

Están recogidas en la Normativa de servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y su aceptación es indispensable para solicitar la cesión de uno de sus espacios expositivos en el pasillo de la Sala de Conferencias / Sala infantil, y en la Sala Borbón-Lorenzana y su pasillo, aunque excepcionalmente se podrán usar otros.

La Biblioteca no asume ningún coste ni pago a las personas o entidades que quieran exponer sus obras ni acepta la venta de los materiales expuestos. Velará por su seguridad sin hacerse responsable de ningún tipo de daños que puedan sufrir durante su exhibición, montaje/desmontaje y transporte.

Los espacios expositivos no pueden ser modificados, por lo que no se puede clavar, pintar, perforar o pegar nada en paredes e instalaciones de la biblioteca, usándose el sistema de carril ya instalado o las vitrinas.

Condiciones específicas para grabación y fotografiado de espacios

La realización de fotografías o grabaciones de imagen y/o sonido para uso público en espacios y dependencias de la Biblioteca debe ser solicitada mediante el formulario y autorizada por su dirección.

Debe respetar la legislación vigente en materia de derecho a la propia imagen y protección de datos, que obliga a obtener el consentimiento expreso de las personas que vayan a ser grabadas o fotografiadas, o por sus responsables, en el caso de los menores de edad.

Hay que entregar una copia de los recursos grabados y/o fotografiados en soporte informático a la Biblioteca, que podrá utilizar para la difusión de sus servicios. En el caso de imágenes destinadas a una publicación o edición, se donan dos ejemplares si es en papel y una copia del archivo si es en soporte informático.

Instalaciones ofertadas