Visitar la Biblioteca
La Biblioteca de Castilla-La Mancha se encuentra en un lugar excepcional: el Alcázar de Toledo, uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la ciudad. Desde su ubicación privilegiada, en el punto más alto del casco histórico, ofrece unas vistas únicas del paisaje toledano.
Con el proyecto "Toledo desde la Biblioteca", pensado para hacer tu visita más agradable y enriquecedora, te proponemos un itinerario libre por nuestras instalaciones para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen nuestras ventanas.
Solo tienes que recoger el plano en la entrada de la Biblioteca y seguir el recorrido, no guiado y de acceso libre, en el que encontrarás ventanas señalizadas con vistas panorámicas. Escanea los códigos QR con tu móvil y accede a contenidos en texto y audio —en castellano e inglés— sobre edificios emblemáticos como la Catedral, el Hospital de Tavera, entre otros.
Una experiencia cultural y visual que comienza en la entrada de la Biblioteca y culmina en su cafetería, el punto más alto del edificio… y de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?
Accede a "Toledo desde la Biblioteca"
Y si estas interesado en una visita programada con tu grupo en la que además de conocer la Biblioteca te expliquemos cómo funciona y los servicios que prestamos, ponte en contacto con nosotros y la organizamos.