Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Dónde encontrarnos

Biblioteca de Castilla-La Mancha
Cuesta de Carlos V, s/n. Toledo
Teléfono 925 256 680
Fax 925 253 642
biblioclm@jccm.es

Contacto Sala Infantil

Teléfono 925 284 998
salainfantil.bclm@jccm.es

Los lectores recomiendan

Mónica Rodriguez
Barco de Vapor

Rodolfo Estrafalario expone en el museo. El gran artista abstracto es una persona muy peculiar, igual que sus obras, igual que las personas que visitan su exposición, desde ladrones a estudiantes, limpiadoras o albañiles. ¡Y un chorizo! Una obra de teatro para leer y representar. Un montón de personajes y muchas risas.

Barbara Cantini
La Galera

Mortina y su amigo, el galgo albino Mustio, viven con la tía Angustias y pasan los días jugando con los fantasmes de Vila Decadente. Un día, por sorpresa, se presenta en la Vila el primo Dilbert, un niño muy esnob y estirado, diciendo que ha recibido una misteriosa invitación. Mortina no sabe nada de eso, y tía Angustias no aparece por ninguna parte, como si se la hubiese tragado la tierra. Y por si eso no fuera suficientemente extraño, también llegan de visita, con una invitación parecida, algunos niños del pueblo, amigos de Mortina.

M.C. Arellano
Zuzanna Celej

Es una bella historia ambientada en tierras orientales escrita por la escritora toledana Margarita C. Arellano y dibujada por Zuzanna Celej, afamada ilustradora polaca, afincada en España. El resultado es un álbum ilustrado donde se cuenta la historia de Kami, una ardilla con nueve colas, que dan lugar otras tantas hermosas historias. Es un viaje poético a través del Japón mítico y legendario donde la delicia de la narración se funde con la delicadeza de las ilustraciones. Tanto mayores como pequeños pueden disfrutar de este libro.

Louise L. Hay
Ediciones Jaguar

En estas páginas se encontrarán la diferencia entre pensamientos negativos y afirmaciones positivas. Divertidas ilustraciones y textos sencillos con ejemplos de los efectos de los pensamientos positivos. Felicidad y confianza que los niños deberán llevar con ellos el resto de sus vidas.

Páginas