Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Dónde encontrarnos

Biblioteca de Castilla-La Mancha
Cuesta de Carlos V, s/n. Toledo
Teléfono 925 256 680
Fax 925 253 642
biblioclm@jccm.es

Contacto Enclave Joven

Teléfono 925 284 998
salajuvenil.bclm@jccm.es

La biblioteca recomienda

Edith Nesbit
Nórdica Libros, 2019

En los cuentos de Edith Nesbit hay dragones de todo tipo, tamaños y formas: de hielo, de fuego o de piedra, diminutos y gigantescos, los hay salvajes, domesticados y serviciales. No son, desde luego, los típicos dragones que vendrían después. Incluso nos encontramos con el último de los dragones que, cansado de los maliciosos comentarios de la gente —“si contamos con tantas máquinas, ¿para qué sirven los dragones?”—, pidió convertirse en el primer aeroplano.

Fernando Lalana
Edebé, 2016

Año 1923, en la Siberia occidental rusa. Un extraño objeto impacta contra la superficie dejando a su paso una luminosa estela en el cielo y más de veinte hectáreas calcinadas. Y aunque el incidente pasó desapercibido en el resto de Rusia, un informé llegó hasta la mesa Iosif Stalin que comprendió que lo sucedido era algo extraordinario. 19 años más tarde, cerca del lugar del misterioso impacto, los estudiantes del internado Gorki, un colegio para superdotados, descubren que los profesores y los vigilantes del centro los han abandonado.

Jacqueline Kelly
Roca, 2010

A sus 12 años, Calpurnia espera de la vida mucho más de lo que ésta puede ofrecer a una niña como ella. Desdeñando lo que el futuro le tiene preparado por el hecho de ser mujer, sueña con estudiar y convertirse en científica. Su enorme curiosidad llama la atención de su abuelo, que abre un mundo nuevo para ella. Juntos emprenden un viaje fascinante por la naturaleza, hacia el descubrimiento del entorno, rico en vida y experiencias insólitas. Como aquella vez que el abuelo cogió un murciélago al vuelo y le tendió una cuerda para que durmiera colgado de ella.

Chiki Fabregat
SM, 2021

Nadia tiene trece años y vive con su padre una vida tranquila y confortable. Fue adoptada cuando era un bebé en Kenia. De su pasado africano solo tiene un “cofre de vida”. Un recuerdo que no comprende pero que cuida como si fuese un tesoro.  Pero en breve su mundo se tambaleará repentinamente.  

Páginas