Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

Dónde encontrarnos

Biblioteca de Castilla-La Mancha
Cuesta de Carlos V, s/n. Toledo
Teléfono 925 256 680
Fax 925 253 642
biblioclm@jccm.es

Contacto Enclave Joven

Teléfono 925 284 998
salajuvenil.bclm@jccm.es

La biblioteca recomienda

Tonke Dragt
Siruela, 2005

Tiuri está a punto de ser nombrado caballero. Tiene dieciséis años y está velando sus armas junto a otros compañeros en una capilla. Ahí deben pasar toda la noche, en silencio. A través de las ventanas un anciano desconocido pide socorro. Si abandona la estancia romperá una tradición milenaria y nunca podrá recibir el espaldarazo que lo hará caballero. Finalmente accede ayudarlo. Así comienza una extraordinaria epopeya que lo llevará desde el reino de Dagonaut hasta el de Unawen a través de bosques y montañas.

César Mallorquí
SM, 2023

El mundo se ha ido a pique. La concatenación de una serie de desastres a nivel mundial —una crisis económica que derrumbó todos los mercados, un virus que diezmó la población llamado Muerte Blanca y una sucesión de guerras locales con bombas nucleares de por medio— lo han convertido en un lugar inhóspito y salvaje, sin estados, ni organizaciones, ni democracias.

David Lozano
SM, 2021

Ocho estudiantes de Bachillerato participan en un experimento para fomentar la lectura entre jóvenes no lectores en una apartada mansión, aislados de la civilización, sin internet, ni móviles, ni contacto con el exterior. Se trata de una terapia subliminal encaminada a modificar sus comportamientos. Sin embargo, no tardarán en comprender que el objetivo del proyecto es diferente. Desde la primera noche en la casa, los protagonistas deberán enfrentarse a sus miedos más profundos y a sus instintos más violentos.

Rudyard Kipling
Anaya, 2004

Un niño abandonado en la selva, reclamado por un tigre, criado por los lobos y educado en la Ley por un oso y una pantera. Esta es la historia de Mowgli, el niño-lobo protagonista de una fábula que reflexiona sobre los vínculos entro lo humano y la naturaleza. Asistimos al proceso de aprendizaje y formación de nuestro personaje, siguiendo los preceptos que Baloo, el oso, y Bagheera, la pantera, le transmiten.

Páginas