Tipo de actividad: 
Exposiciones
Tipo de público: 
Adultos
Fecha del evento: 
Lunes, 22 Abril, 2024 - 12:00 hasta Sábado, 29 Junio, 2024 - 13:30
Lugar: 
Sala Borbón-Lorenzana

Julio Camarena o la fascinación por el cuento tradicional

Julio Camarena o la fascinación por el cuento tradicional

Con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento, la Biblioteca de Castilla–La Mancha nos invita a conocer a Julio Camarena Laucirica, un folklorista de prestigio internacional que estudió el cuento tradicional y que recogió algunas de las colecciones más importantes de cuentos de nuestro país, entre las que destaca los cuentos de la provincia de Ciudad Real. En esta exposición podremos conocer algo de la vida de Julio Camarena y mucho de su obra, de su trabajo y de su magnífico legado.

La exposición está comisariada por el narrador, escritor y editor Pep Bruno en colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

En su inauguración, el 22 de abril a las 18:30 horas, Pep Bruno nos ofrecerá la conferencia Julio Camarena. Érase un hombre a un cuento pegado, donde nos hablará de la vida y la obra de Julio Camarena Laucirica, un hombre fascinado por el cuento de tradición oral que pasó la mitad de su vida recogiendo, estudiando y catalogando cuentos, dejando un legado de una importancia mayúscula que seguirá siendo una referencia imprescindible durante muchas generaciones. 

La exposición será visitable desde el 22 de abril hasta el 29 de junio de 2024.

Horario:

  • De lunes a viernes de 12:00 h. a 13:30 h. y de 18:30 h. a 20:00 h.
  • Sábados de 12:00 h. a 13:30 h.

Lugar: Sala Borbón-Lorenzana

Exposición virtual >>

Audios:

Vídeo: Testimonio de Ana Porras Camarena >>