Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

La biblioteca recomienda

Juan Sánchez Sánchez
Ledoria, 2019

Toledo en el corazón reúne más de un centenar de artículos escritos por Juan Sánchez en diversos medios de comunicación, periódicos y revistas tanto impresas como digitales. El tema central de todos los artículos es el compromiso de su autor con Toledo, su ciudad, en la que vivió y trabajó como historiador, funcionario público, bibliotecario y, en suma, como ciudadano preocupado por su devenir y portavoz de sus anhelos de progreso cultural.

Stefan Zweig
Barcelona : El Acantilado, 2001

Todo empieza con un debate moral. Principios del siglo XX, la monótona vida de los residentes de un hotel se ve sacudida por lo que, para algunos de ellos, es un escándalo: una mujer, huésped habitual del hotel, abandona a su familia para irse con un hombre mucho más joven que ella, desconocido en esa peculiar comunidad. Solo uno de los clientes del hotel comprende la actitud de la mujer, el resto considera odioso, despreciable, que una esposa abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor.

Raoul Peck
Producción: Estados Unidos, 2016

“La historia de los negros en Estados Unidos es la historia de Estados Unidos de Norteamérica”

El novelista y activista por los derechos civiles afroestadounidense James Baldwin envió en 1979 a su agente literario un texto de 30 cuartillas que formaban parte de la obra Remember This House (Recuerda esta casa), que sería una crónica sobre el movimiento de los derechos civiles de los afroamericanos y un homenaje a tres de sus principales protagonistas: Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King, amigos del autor.

E.F. Benson
Madrid: Impedimenta, 2011

Reina Lucía es un clásico de la literatura de humor británico. Se trata de una historia sencilla que se desarrolla en un entorno rural, irónicamente bucólico. Una obra muy divertida, que en algunos momentos roza el surrealismo, con personajes despreocupados y algo estrafalarios, un poco cotillas en apariencia, aunque movidos únicamente por el afán de estar adecuadamente informados sobre los asuntos locales. Se enfrentan a situaciones poco comunes con ese punto de locura inocente que nos provoca desde la sonrisa hasta la carcajada.

Páginas