Display a printer-friendly version of this page.Display a PDF version of this page.

La biblioteca recomienda

E.F. Benson
Madrid: Impedimenta, 2011

Reina Lucía es un clásico de la literatura de humor británico. Se trata de una historia sencilla que se desarrolla en un entorno rural, irónicamente bucólico. Una obra muy divertida, que en algunos momentos roza el surrealismo, con personajes despreocupados y algo estrafalarios, un poco cotillas en apariencia, aunque movidos únicamente por el afán de estar adecuadamente informados sobre los asuntos locales. Se enfrentan a situaciones poco comunes con ese punto de locura inocente que nos provoca desde la sonrisa hasta la carcajada.

Terence Davies
Producción: Reino Unido, 2000

La casa de la alegría es una película de época, aunque la historia que cuenta es intemporal. Retrata la lucha para sobrevivir en un mundo plagado de intrigas y convenciones, en el que hay que pagar un alto precio para ser fiel a uno mismo. La joven protagonista, Lily Bart, pertenece a una clase social privilegiada, pero carece de independencia económica, por lo que vive bajo la tutela de su acaudalada tía. Se resiste a aceptar un matrimonio de conveniencia e intenta no pensar en el futuro.

Sergio del Molino
Madrid : Turner, 2016

Sergio del Molino nació en Madrid en 1979, es escritor y periodista. Ha ganado premios como Premio Ojo Crítico y Tigre Juan entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Tiene bastante presencia en medios de comunicación ya que colabora habitualmente con El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

Ander Izagirre
Madrid: Libros del K.O., 2012

Ander Izagirre ofrece en Plomo en los bolsillos un intenso y divertido relato de la historia del Tour de Francia. Desde aquel lejano año de 1903, la carrera ciclista más importante del panorama internacional está plagada de todo tipo de anécdotas, algunas que nos hablan del carácter épico del ciclismo, pero también de su lado más perverso, corrupto o dramático. Y nuestro autor nos las cuenta con agilidad y gracia, y con la pasión propia de un enamorado del ciclismo.

Páginas