
Escape Room: Laboratorio del Dr. Salamandra
El Día Internacional para la Conservación de los Anfibios se celebra cada año el último sábado de abril con el objetivo de concienciar sobre la grave amenaza que enfrentan estos animales debido a la pérdida de su hábitat, la contaminación, los desechos tóxicos y el cambio climático. Los anfibios desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas, ya que contribuyen al control de plagas y son bioindicadores de la salud ambiental.
En este contexto, el 28 de abril de 2025 se llevará a cabo una jornada especial en el Patio del Alcázar de Toledo, donde se desarrollarán diversas actividades educativas e interactivas dirigidas tanto a estudiantes de institutos como al público familiar. A través de un escape room / gymkhana, adaptado a las edades de los participantes, donde podrán conocer de manera lúdica y didáctica la importancia de los anfibios, los desafíos que enfrentan y las estrategias para su conservación.
Este evento busca no solo informar, sino también fomentar una actitud de respeto y compromiso con la preservación de los anfibios y sus hábitats, promoviendo la educación ambiental como una herramienta clave para la protección de la biodiversidad.
Objetivo General:
Sensibilizar sobre la importancia de los anfibios en el ecosistema, las amenazas que enfrentan y fomentar la educación ambiental mediante actividades interactivas.
Duración: 1 hora y media.
Plazas 20. Edades: Toda las edades (la inscripción irá a nombre de una persona (adulto o niño) pero podrá venir el menor acompañado por el adulto y participar conjuntamente en la actividad.
Apertura de inscripciones: 10 abril a las 9h.