Preguntas frecuentes sobre la tarjeta de la biblioteca 

¿Puedo usar la Biblioteca aunque no tenga tarjeta?

Sí. El acceso a la Biblioteca y a muchos de sus servicios es libre y gratuito. Sin embargo, para alguno de ellos es necesario contar con la tarjeta de la biblioteca en vigor.

¿Para qué necesito la tarjeta?

La tarjeta en vigor es imprescindible para hacer uso de los servicios de Préstamo, conectarse a la red wifi, utilizar los puestos de ordenador y acceder a los servicios en línea.

¿Qué necesito para hacerme la tarjeta de la Biblioteca?

La tarjeta se obtiene de forma gratuita e inmediata presentando en el mostrador la Solicitud de tarjeta de la red debidamente cumplimentada junto con un documento identificativo. La puedes encontrar en la Biblioteca o descargártela del siguiente enlace: https://reddebibliotecas.castillalamancha.es/formularios

Para los menores de 14 años, la solicitud incluirá además los datos de la persona responsable de su patria potestad o de su representación legal, que firmará la petición y acreditará su identidad mediante un documento oficial.

¿Tengo que acudir a la Biblioteca para obtener la tarjeta?

No necesariamente. Se puede solicitar de forma telemática, accediendo a la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con firma electrónica y cumplimentando el trámite de alta como persona usuaria de la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha (tarjeta personal).

¿En qué bibliotecas es válida mi tarjeta?

La tarjeta es válida para todas las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

¿Puede utilizar otra persona mi tarjeta?

Por motivos justificados, puedes autorizar a otra persona para usar tu tarjeta de forma habitual, previa aprobación de tu solicitud por parte de la Biblioteca.

En la Sala Infantil se permite a los padres que utilicen el servicio de préstamo con la tarjeta de sus hijos hasta los 13 años sin la presencia de estos. La devolución de materiales puede hacerla cualquier persona.

¿Qué sucede si pierdo la tarjeta?

Si la pierdes, debes comunicarlo cuanto antes a la Biblioteca pues serás responsable del uso realizado con la tarjeta hasta el momento en que comuniques la pérdida.