Toledo desde la Biblioteca
Esta iniciativa permite conocer los edificios más representativos del patrimonio arquitectónico de Toledo a través de las ventanas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de su cafetería. Para ello, ofrecemos un itinerario no guiado en el que se han dispuesto varios puntos de información turística con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. De esta forma, al tiempo que visitamos la propia Biblioteca, podemos contemplar y obtener información turística de los principales monumentos de Toledo.
Fácilmente, escaneando un código QR con nuestro propio dispositivo móvil, accedemos a la información complementaria del edificio o paraje que estamos contemplando. Para facilitar el acceso a la mayor parte de personas, la información se ofrece en formato texto y audio, tanto en castellano como en inglés.
Siguiendo el recorrido marcado, además de visitar las instalaciones de la Biblioteca, podemos acceder a información sobre la historia y el interés turístico de la Catedral, El Hospital de Tavera, la Iglesia de San Idelfonso, la Ermita del Valle, el Castillo de San Servando, etc.
El recorrido, que comienza en la misma puerta de acceso al edificio con algunas notas sobre la historia del Alcázar, concluye en su cafetería, el punto más alto del edificio y la ciudad.