Recordar y leer a Miguel Hernández

El día 28 de marzo de 2017 se conmemoran los 75 años de la muerte de Miguel Hernández y la Biblioteca de Castilla-La Mancha desea difundir su poesía con la publicación de una orientación bibliográfica que titulamos Para leer a Miguel Hernández. La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha pone a disposición de todos los ciudadanos, de cualquier edad, su obra e invita a leerla.

Sin duda, Miguel Hernández no fue un poeta infantil. Nada en su obra está orientado a entretener a niños. Pero en los últimos meses de vida, en la cárcel de Alicante, escribe cuatro cuentos para su hijo. Esos cuentos son el regalo final de un padre a su hijo. Esos cuatro cuentos son el regalo que os enviamos para que conozcáis estas historias tiernas y desconocidas.

Os invitamos a que en todas las bibliotecas de Castilla-La Mancha, en los centros educativos, ese día 28 de marzo haya un recuerdo especial para este poeta que tuvo también una vinculación con las tierras que hoy conforman Castilla-La Mancha. Y nada mejor que leer sus cuentos, que han sido presentados mediante vídeos y PDF por un maestro toledano que ama los libros, la lectura y las bibliotecas: Javier Caboblanco. Son cuatro cuentos muy singulares: porque los escribió Miguel Hernández, porque los escribió estando en la cárcel y porque los escribió pensando en su hijo.

Consejos de impresión: podéis imprimir los PDF en hojas de 200 gr. de tamaño DIN A3. Tienen un ligero brillo que favorece el resultado final. Impresión a doble cara y… ¡listo!