Editoriales de Castilla–La Mancha. Una historia con futuro

Con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha el 16 de octubre, a las 20:00 horas, inauguramos Editoriales de Castilla–La Mancha. Una historia con futuro, una exposición que repasa la actividad editorial y cultural de los últimos 70 años en la región.

Las editoriales locales, comarcales, provinciales o regionales, han sido durante este periodo no solo reflejo sino impulso de la actividad creadora y cultural producida entre nosotros. La creatividad poética o narradora, dramática o artística ha tenido su cauce y su difusión en el trabajo de estas más de 50 empresas editoras que aparecen recogidas en la muestra.

Del mismo modo, las investigaciones de todo tipo sobre nuestra ciencia, nuestro, territorio, nuestra historia, nuestro arte y otras manifestaciones del pensamiento se han visto también recogidas por el trabajo de editoriales, tanto institucionales como privadas, estas últimas muy activas y numerosas, sobre todo en el periodo que se abrió con el nuevo siglo.

Junto con los autores, las bibliotecas, los centros de enseñanza y las librerías, las editoriales suponen un elemento vertebrador de primer orden de nuestra vida cultural, que tiene un pasado, como aquí puede recorrerse, pero también una clara proyección hacia el futuro.

La exposición, producida por la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ha sido comisariada por María Hijón y Carmen Toribio, bibliotecarias de la Sala de Castilla-La Mancha, y por Alfonso González-Calero.

Podrá visitarse del 16 de octubre al 7 de diciembre de 2018.

Horario: de lunes a viernes de 11:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h., sábados de 11:00 h. a 13:00 h.

Lugar: Sala Borbón-Lorenzana

  Vistar la exposición virtual >>

Ficheros adjuntos: