El arte de observar en el cine
Como si de un filme se tratara, El arte de observar en el cine nos acerca a vidas que cobran sentido, vidas donde serpentea la ansiedad y la depresión con toda facilidad, vidas donde un diario se convierte en amigo y confidente; todas ellas historias que se encuentran, donde el amor puede tener cualquier dirección y más de dos caras.
Una «novia» que vive en una relación de dependencia, la confrontación con la maternidad, la admiración y el amor puro al referente de un niño, un padre y una hija que no saben de su existencia y el dolor de una mujer maltratada. Todo ello en una obra donde nos introducimos en una sala de cine antiguo, en silencio, a oscuras, con olor a cuero, asientos rojos, cortinas de terciopelo para impedir la entrada de la luz exterior; no hay demasiada gente, pero sí grandes historias que contar. Comienza la película…
Marta García Pineda, nacida en Toledo en 1985, es fisioterapeuta y escritora. Durante años ha trabajado en la atención de personas con minusvalía psíquica y física. Desde muy joven ha compaginado su formación con la escritura. Es una persona con inquietudes artísticas, creativa y multididacta. Ha forjado su personalidad rodeada de la literatura, la música y el amor por el cine (especialmente el clásico). Además, pinta, toca la guitarra y está aprendiendo a pilotar ultraligeros. En 2019 publicó su primer libro, Filosofando con Nietzsche a los 30 (Celya Editorial), y es coautora del cuento Los sueños no se roban, surgido de un proyecto de autogestión en el año 2020.